La crisis generada por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, continúa acelerándose, especialmente en el Distrito Capital, donde las cifras de contagio se han multiplicado en las últimas horas.
Ante esto el periodista venezolano Federico Black confirmó este miércoles 12 de agosto, que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha extendido la suspensión de vuelos en Venezuela durante 30 días más.
«La nueva fecha es el 12 de septiembre de 2020», precisó a través de Twitter.
INAC extiende por 30 días la suspensión de vuelos en Venezuela.
La nueva fecha es 12 de septiembre de 2020.
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) August 12, 2020
El comunicado reza además que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriados o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
Destaca que los exentos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia global, los cuales estarán en supervisión permanente del Estado y deberán someterse a evaluaciones médicas que amerita la coyuntura sanitaria.
Del mismo modo, los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte del Instituto de Aeronáutica Civil, de salud y de migración.
Finalmente afirmó que estas acciones se ejecutan en aras de seguir garantizando la seguridad de los venezolanos y continuar brindando el apoyo necesario durante la contingencia sanitaria del COVID-19 en el país.
A continuación el comunicado íntegro:
Venezuela alcanzó en las últimas 24 horas, 1.138 nuevos casos para COVID-19 y nueve (9) fallecidos, con lo que subirían a 27.938, de los cuales 19.706 están recuperados, cifra equivalente al 71 % y representaría un nuevo récord de casos diarios, detalló el vocero de la dictadura Jorge Rodríguez.
Asimismo, aseguró que hasta la fecha existen 7.994 casos activos, de los cuales 4.728 están asintomáticos, 2.975 tienen síntomas leves, 211 tienen síntomas moderados y 80 se encuentran en una condición crítica.
Por otra parte Rodríguez precisó que del total de nuevos casos, 1.008 corresponden a transmisión comunitaria y que las entidades federales más afectadas son el Distrito Capital (253), el estado Miranda (137), el estado Mérida (113) y el estado Vargas (113).
Asimismo, el funcionario madurista señaló que los 130 restantes son “casos importados”. “76.984 connacionales han regresado a Venezuela por la frontera terrestre y 5.740 han resultado infectados por COVID-19″, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.