El senador colombiano Álvaro Uribe Vélez no podrá ejercer sus funciones legislativas durante arresto domiciliario, según dictaminó la Corte Suprema de Justicia.
La Sala de Instrucción del alto tribunal notificó su decisión al Senado mientras se la medida en contra del expresidente, quien es investigado por un posible fraude procesal y soborno.
Esto último quiere decir que el expresidente queda suspendido hasta que se solucione su situación jurídica y debe ser reemplazado por la primera persona de la lista al senado del Centro Democrático que no entró al Congreso por falta de votos. Uribe solo podría volver a su cargo cuando la medida preventiva le sea levantada, el proceso en su contra archivado o sea encontrado inocente, reseñó El Espectador
Hasta el momento, el proceso está en sus inicios. El próximo paso es determinar si se llama a juicio al expresidente o se precluye la investigación. De iniciarse el juicio y encontrarse los elementos suficientes que prueben la responsabilidad de Uribe Vélez por los cargos que se le señalan, este quedaría inhabilitado para ejercer como senador y la curul pasaría a su reemplazo hasta las elecciones de 2022.
Con información de El Espectador
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.