Una vez más la refinería de El Palito detuvo su mermada producción por un cortocircuito que afecto la planta de vacío y la de crudo.
La falla dificulta la separación del azufre que contiene el petróleo, un paso indispensable en el proceso de producción, indicaron los trabajadores, reseñó El Pitazo
Esta eventualidad provocó la baja en la producción de gasolina, que hoy día es de 22.000 barriles diarios, a diferencia de los 35.000 a los que había llegado la semana pasada, según fuentes internas.
“En esos 22.000 barriles de gasolina están incluidos el gasoil y otros derivados, de modo que al restar esas cantidades la producción de gasolina es de unos 10.000 barriles diarios, aproximadamente”, acotó uno de los operarios.
Vea también: «La hiperinflación se mantendría hasta julio de 2021 como mínimo»: el análisis de Luis Oliveros
Entre tanto, el compresor de gas húmedo de la refinería El Palito, arreglado el mes pasado luego de haber colapsado en mayo, sigue fuera de servicio por el daño de un rotor de la turbina, que ya fue enviado a reparar pero aún no concluye la rectificación. Por eso se mantiene paralizada por completo la producción de gas doméstico.
Trabajadores independientes de Pdvsa Gas revelaron que vienen desde el estado Táchira, pasaron por el criogénico de Oriente, en Jose, estado Anzoátegui, y también por las refinerías de Falcón (Cardón y Amuay) y no hay gas en ninguna de ellas.
Los gandoleros narraron que decidieron llegar hasta la refinería El Palito con la esperanza de llenar sus cisternas aquí, pero tampoco hay producción de gas doméstico en la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto Cabello, expresaron con frustración antes de seguir su largo viaje.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.