La petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA, reinició una unidad de destilación en la refinería Amuay de 645.000 barriles por día (bpd), dijo el martes un líder sindical y un trabajador de PDVSA, según Energy World.
Por Primer Infome
La compañía planea enviar la nafta virgen producida por la unidad de destilación No. 4 a la refinería vecina Cardón de 310,000 bpd, donde puede usarse como materia prima para la producción de gasolina, ya que la nación una vez más lidia con una escasez generalizada de combustible, sin embargo Cardón no está habilitada.
PDVSA reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es crucial para la producción de gasolina, en junio, pero la cerró nuevamente en julio debido a un corte en la propia unidad de destilación de la refinería, lo que dejó al craqueo catalítico sin materia prima.
La única otra refinería que opera en la otrora próspera nación de la OPEP es la refinería El Palito de 146.000 bpd en el centro de Venezuela, cuya unidad de craqueo catalítico produce alrededor de 20.000 bpd de gasolina. Eso no es suficiente para satisfacer la demanda local, y los automovilistas una vez más esperan en largas filas para obtener combustible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.