El Centro Caribeño de Derechos Humanos condenó el ataque del que fue víctima la venezolana Stefany Flores el pasado miércoles 12 de agosto en Trinidad y Tobago. La joven fue salvajemente agredida con un arma blanca por tres hombres, quienes le causaron graves lesiones en el rostro y en uno de sus ojos.
En un comunicado publicado por el organismo regional del derecho exigieron a las autoridades de Trinidad y Tobago que se haga justicia en torno a este caso. Además pidieron a la sociedad cesar en los discursos que tratan de atribuir culpas a las víctima.
«Condenamos la agresión a la adolescente venezolana (Stefany Flores). La violencia contra mujeres y niñas es una grave violación de los derechos humanos y nunca debe tolerarse. Tiene profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto ya que limita la participación de las mujeres en la sociedad por el miedo y la inseguridad que estos actos engendran», señala el texto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.