La ex senadora Piedad Córdoba intentó comprar el testimonio de un ex jefe paramilitar para que declarara contra Uribe en el año 2009.
En una entrevista concedida al medio colombiano Semana, el ex paramilitar Juan Carlos «Tuso» Sierra, dijo que mientras cumplía su condena en EE.UU. por cargos de narcotráfico, los legisladores Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, lo visitaron.
Con ellos también estaba el hoy senador Iván Cepeda. Entonces, representaba al Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado. En la visita, los tres políticos afines al chavismo intentaron convencerlo de declarar contra Uribe.
«Vinieron buscando información de ese tema. Por qué nos extraditaron, el papel que yo desempeñé», dijo el ex paramilitar.
Agregó que Cepeda y Córdoba le habrían ofrecido asilo político para su familia en Suiza o Francia. A cambio, querían información sobre la familia Uribe, los altos mandos militares y otros políticos.
Su declaración se constituye en pieza fundamental del proceso que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe y la detención domiciliaria que la Corte Suprema de Justicia ordenó en su contra.
Pero el alto tribunal se ha negado a admitir el testimonio de Sierra en la causa que sigue contra el ex mandatario. La respuesta de Sierra, aseguró fue que él no sabía nada. «Yo no tengo ningún conocimiento de ninguna actividad delictiva de Álvaro Uribe», dijo Sierra.
A Sierra le llama la atención que la visita de los senadores a la prisión en la que se encontraba en ocurrió tres años antes de que se iniciara el proceso contra Uribe.
El abogado de Sierra, cuenta con los documentos que prueban las visitas de Córdoba y Cepeda a su cliente mientras estaba en prisión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.