El embajador ante Perú, Carlos Scull, denunció y rechazó la violencia física que padecen las mujeres venezolanas migrantes en ese país.
Por CCN
El diplomático aseguró que las migrantes venezolanas se encuentran vulnerables ante los crímenes que padecen y manifestó la importancia de que el estado peruano brinde protección.
Judith Varquez Hernández, madre venezolana (37 años), fue atacada por un individuo desconocido en la estación Angamos del metro de la ciudad de Lima, Perú. El hombre le arrojó ácido en sus glúteos y en una de sus piernas.
“Nuestro repudio total a este hecho donde una mujer venezolana fue atacada con ácido. Las mujeres migrantes son vulnerables a este tipo de crímenes donde se necesita protección por parte de las instituciones”, aseguró el embajador.
Scull instó a las autoridades peruanas a oficiar un seguimiento al caso y castigar a los culpables del hecho.
Este hecho también fue denunciado por las redes sociales de Amnistía Internacional Perú, quién también repudió el ataque y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes.
“Este ataque es uno de los tantos que reciben las mujeres en el Perú y que muchas veces culmina en feminicidio. Exigimos a muestras autoridades que se implementen medidas adecuadas que pongan fin a estos actos de hostilidad y machismo”, sentenció.
Nuestro repudio total a este hecho donde una mujer venezolana fue atacada con ácido. Las mujeres migrantes son vulnerables a este tipo de crímenes donde se necesita protección por parte de las instituciones. Esperamos que las autoridades castiguen a los culpables. https://t.co/2g6VyRRwfA
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) August 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.