El 1 de abril, el presidente Trump lanzó una histórica operación antinarcóticos para atacar a los narcotraficantes e interrumpir el flujo de drogas ilícitas a Estados Unidos. Los narcotraficantes objetivo incluyen a miembros del régimen ilegítimo y matón de Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles (“Cartel de los Soles”) en Venezuela.
Por Robert O’Brien | New York Post
El presidente y su equipo de seguridad nacional no iban a permitir que estos traficantes se aprovecharan de la pandemia del virus de Wuhan para beneficiarse del traslado de drogas ilícitas a Estados Unidos.
Una parte creciente de las drogas con destino a Estados Unidos desde Sudamérica ahora transita libremente en Venezuela. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, llamó al país un «paraíso» para los narcotraficantes.
Para tomar medidas enérgicas contra los narcotraficantes, el presidente envió importantes activos militares y policiales al Caribe y Pacífico Oriental. El Comando Sur ahora cuenta con 16 barcos y 19 aviones en la lucha. Este aumento de fuerzas aumenta nuestros aviones de vigilancia y patrulleros en un 60 por ciento y un 78 por ciento, respectivamente.
La operación mejorada es un esfuerzo de «todo el gobierno», que reúne recursos de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, así como de la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas y la Administración de Control de Drogas.
Lee la nota completa en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.