En el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro sigue en su plan de coordinar las potestades tributarias de los estados y municipios y este lunes avanzó en la discusión de una mesa técnica para adelantar los nuevos parámetros.
En la reunión participaron el presidente de la Sala Constitucional del TSJ de Maduro, magistrado Juan José Mendoza , el vicepresidente y ponente del fallo, magistrado Arcadio Delgado Rosales; la magistrada Carmen Zuleta de Merchán; el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, la magistrada Lourdes Suárez Anderson y el magistrado Rene De Graves Almarza.
La Sala Constitucional recibió el primer acuerdo nacional en el caso de las alcaldías del país, el cual no fue suscrito por algunos alcaldes.
Desde el régimen se afirma que el propósito de este nuevo modelo es delimitar acciones para que las entidades político-territoriales, tengan un mínimo de certeza sobre los procedimientos tributarios y cargas fiscales que genera su actividad productiva, lo cual crea condiciones para promover y mantener el desarrollo económico y social del país.
El pasado 7 de julio el Tribunal del régimen ordenó la suspensión por noventa días de las normas tributarias de los municipios y estado, acción que generó el rechazo de un grupo de alcaldes.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.