Rendirse jamás, esa fue la premisa en el caso de Fernando, un español que protagonizó la estancia más larga en una Unidad de Cuidados Intensivos con 145 días luchando contra la COVID-19 y que este jueves logró salir a una planta de hospitalización normal.
«El covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda», explicó el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.
Vea también: Servicios de Google sufren caídas intermitentes a escala mundial
Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señaló que «Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad».
España llegó a tener las UCI al borde del colapso en el punto más alto de la pandemia, con más de 7.000 ingresados en cuidados intensivos en el mes de abril y superó los 12.000 a lo largo de toda la pandemia.
En la última semana, cuando las cifras de afectados e ingresados aumentan de manera considerable, 84 pacientes fueron ingresados en estas unidades, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.