Representantes de Corpoelec y el usurpador del Zulia, Omar Prieto, evaluaron las distintas opciones para reducir las horas el Plan de Administración de Carga (PAC) que se aplica en diferentes sectores de la entidad.
Prieto sostuvo que se trataron varios puntos en la sesión de trabajo destacando el tema de la reducción de las horas de racionamiento eléctrico en la entidad, lo cual va acompañado de estrategias entre los gobierno nacional y regional junto a Corpoelec.
«Estas acciones van en pro de mejorar algunos sistemas, en reparar componentes y de seguro estaremos en las próximas horas anunciando noticias con respecto a la administración de carga», manifestó al tiempo de señalar que el servicio eléctrico ha mejorado en comparación con hace dos años.
Destacó el trabajo que se viene realizando en el estado, que contempla obras macro para lograr la estabilidad eléctrica en la entidad.
En relación con la demanda eléctrica, expuso que solo en la costa occidental está por encima de los 2.000 megavatios y una autogeneración de 300 megavatios, después de tenerla en cero.
«El objetivo es llegar a 700 u 800 megavatios de autogeneración, con planes de inversión que llevamos adelante, pese a estar bloqueado., Logrando los 800 megavatios, la administración de carga la llevaremos a cero», puntualizó.
Con información de 2001
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.