Se trata de una italiana de ferviente fe católica que fue seducida por el dictador, al punto de cambiar su familia por Castro.
Un libro publicado recientemente, revela la existencia de una amante de Fidel Castro en Italia. Se trata de una mujer de practicante de una gran fe católica con la que intimó desde 1975. La información sale a la luz pública a cuatro años de la muerte del dictador cubano.
Esta no es la primera relación que se conoce de Castro con una italiana. Según CiberCuba, antes se conoció los amoríos del líder de la revolución cubana con la exuberante Gina Lollobrigida luego de una entrevista en La Habana en 1974. Ahora con la publicación Fidel In Love: El gran amor secreto del Líder Máximo, escrito por la periodista Paola Sorge, se devela la nueva historia de amor con la italiana. La mujer es conocida como Anna María Taglia y afirma que los lazos sentimentales se extendieron al menos por cuarenta años.
La dama italiana cuenta que tuvo su primer contacto con Fidel Castro el 20 de mayo de 1975 en la Nunciatura Apostólica de La Habana, donde llegó por medio de la entonces primera secretaria de la embajada de Cuba en Roma, Margarita Alcalde.
Anna Maria tenía 27 años, estaba casada y era la sobrina del Cardenal Vicario de Roma, Luigi Traglia. Pertenecía a una familia de fervor católico, ideas conservadoras y militancia anticomunista. Sin embargo el gusto y la admiración por el líder de la revolución la llevó a asumir el reto de convertirse en la última tentación de Castro.
Taglia no fue sola a Cuba. Su esposo Giuliano quien era ingeniero civil, la acompañó en el viaje mientras él se encargaba de temas relacionados con la construcción de la autopista nacional Ocho Vías, obra que 45 años después no se ha concluido.
«Llegué con un gran ramo de rosas rojas muy espinosas para colocarlas bajo el cuadro de la Virgen en la Nunciatura. Fidel estaba allí, fumando su tabaco y parecía visiblemente aburrido. No tenía una buena opinión de él, también debido a la propaganda de Estados Unidos en su contra, y pensaba que era un pequeño monstruo, como Stalin», relata la mujer quien ya cuenta los 78 años.
La mujer casada desde hacía 10 años con el ingeniero civil, tenía dos hijos pequeños. Compromisos que se vieron en segundo plano luego de que Fidel la sedujo hasta el punto de cambiar su vida por completo, confiesa Anna María.
El relato registra que cuando Castro la vio entrar, con un vestido azul de seda, se puso repentinamente de pie y trató de cautivarla con una frase de galanteo: «La primavera de Botticelli».
Dando así el inicio de una relación amorosa de las tantas que tuvo el dictador cubano, con esta mujer católica a pesar del cumulo de romances que pasaban por Naty Revuelta o Maritza Lorenz, mientras Dalia Soto del Valle criaba a los 5 hijos producto de su relación con Castro, relación que solo fue legalizada a través del matrimonio luego de la muerte de Celia Sánchez en 1980.
Anna María encajó justamente en la etapa entre Lollobrigida y Soto del Valle, al parecer fue por largo tiempo, aunque hay conocedores del tema que consideran que la duración del romance está un tanto inflada.
Todo parece indicar que Anna María había estado bajo los embates del proselitismo de la diplomática Alcalde, quien le contaba del «héroe que devolvió la dignidad a su pueblo y defendió sus derechos de los cubanos», según su testimonio.
Fue así que la convenció para que fuera a La Habana después de seis meses de conversaciones entre ellas.
Anna María afirma que quedó flechada por La Habana por «los bien cuidados edificios, la libertad, la exuberante vegetación y Fidel Castro».
«Allí respiré una alegría de vivir», narra la mujer, que viajó desde entonces con frecuencia a la capital cubana para pasar tiempo junto a su amado, aunque afirma que todo se mantenía «en secreto en Roma».
Anna María revela que Castro le dio una hermosa mansión en La Habana, que le dio por nombre La Casa de las Flores, donde “la visitaba todas las noches a las 11 p.m. después de haber terminado con sus compromisos políticos», lo cual tampoco parece verificable.
Asegura que experimentó «un amor y una pasión que no sabía que existía» y describe a su amante como «fuerte y decidido pero conmigo amable, cariñoso y simplemente maravilloso».
Con información de CiberCuba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.