El Foro Argentino para el restablecimiento de la democracia en Venezuela repudió este lunes el cruel asesinato de dos comunicadores en el estado Zulia por parte de las FAES, fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la denuncia del SNTP, el hecho ocurrió durante un enfrentamiento, donde resultaron muertos Andrés Eloy Nieves Zacarías, y el hijo del dueño del canal, Víctor Torres.
Ambos comunicadores pertenecían a la planta televisiva Guacamaya TV, en el estado Zulia.
A continuación, el comunicado íntegro:
Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 22 de agosto, en el estado Zulia de la República de Venezuela, donde Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, dos comunicadores sociales, fueron asesinados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), uno de los cuerpos represores del régimen de Maduro, los miembros del Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (FARDEV), denunciamos estas prácticas violatorias de derechos fundamentales y hacemos un llamado al repudio internacional ante esta situación.
Estos asesinatos deben ser condenados por los demócratas del mundo, puesto que las FAES son la cabeza de los grupos represores e irregulares de los que se vale la dictadura de Nicolás Maduro, tanto contra la disidencia política (de oposición e incluso dentro de sus propias filas), como en las zonas más pobres del país.
Ante estos asesinatos de dos jóvenes comunicadores, expresamos nuestro rechazo a los grupos irregulares y criminales que actúan en el territorio venezolano con la anuencia de quienes hoy usurpan el poder, ejerciendo un férreo control social, intimidación, represión y, desde luego, una violación sistemática de los Derechos Humanos; signo distintivo del régimen de Nicolás Maduro, identificado tanto en 2019 como en 2020 por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet quien, puntualmente, señaló a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como autores de más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales en 20 meses (noviembre 2017 – julio 2019).
Organismos multilaterales, ONG’s y defensores de Derechos Humanos, han pedido, sugerido e incluso exigido al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que termine con estos grupos y estas prácticas. No solo han sido ignoradas todas esas voces – y la de todo el pueblo venezolano que sufre las consecuencias – sino que, en su demostración de totalitarismo y criminalidad, Nicolás Maduro los ha felicitado y les ha dado cada vez más poder.
La defensa de los Derechos Humanos debe ser ejercida sin condicionamientos, y la realidad que hoy vive el hermano pueblo venezolano no puede ser ignorada. Han sido asesinados dirigentes políticos, militares, líderes sociales, estudiantes, trabajadores y ahora se suman los asesinatos de dos periodistas. Denunciamos y convocamos a denunciar enérgicamente, ante el mundo, estos hechos pavorosos, manejados desde el poder de facto de una dictadura militar asesina.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=116907523460503&id=110424030775519
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.