En respuesta a la indignación de los médicos, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) Stephen Hahn ofreció disculpas el martes por exagerar los beneficios del tratamiento con plasma de convalecientes para los enfermos de COVID-19.
Científicos y expertos han refutado los argumentos a favor del tratamiento desde que el presidente Donald Trump anunció el domingo que la FDA había decidido autorizar, como medida de emergencia, el uso del plasma tomado de enfermos que se han recuperado y que es rico en anticuerpos.
Trump dijo que la decisión significaba un avance histórico a pesar de que no se ha demostrado de manera fehaciente el valor del tratamiento. El anuncio en la víspera de la Convención Nacional Republicana generó sospechas de que se trataba de una maniobra política para responder a quienes han criticado la forma como Trump ha respondido a la pandemia.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.