Las carencias de materiales indispensables para la atención de la contingencia por la pandemia del COVID-19 no han cesado en los centros centinelas de Anzoátegui. En realidad, cuando se solventa la deficiencia de algún insumo se agudiza la falta de otro.
La representante del Sindicato Único de Trabajadores Públicos de la Salud (Sunep-Sas), Belkis Sifontes, manifestó que el hospital Felipe Guevara Rojas, centinela del municipio Simón Rodríguez, zona sur de la entidad, ha presentado fallas en cuanto a Equipos de Protección Personal (EPP), lo cual facilita el contagio de los trabajadores del nosocomio.
Hasta detectar el coronavirus es un problema en el recinto tigrense. Y es que según lo expresado por la delegada Sunep-SAS, desde hace un mes no reciben los test de pruebas rápidas utilizadas para dar el primer diagnóstico a quienes ingresen con síntomas similares a los del coronavirus.
Enfatizó que el agotamiento de los kit detectores se debe a que la dotación que les llega es muy escasa. Calculó que un promedio de 200 PDR se agotan en tan sólo un mes, por lo cual hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales a que se dote constantemente o en cantidades suficientes los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.