La doctora, Hilda Rubí González denunció que un médico venezolano tiene 30 veces más posibilidades de enfermarse por COVID-19 y 111 más posibilidades de morir por la enfermedad, debido a que están desprotegidos y sus ingresos no son suficientes para adquirir equipos de bioseguridad.
«Entre la mascarilla, las botas de bioseguridad, el traje descartable, todo eso cuesta $35, por un turno de guardia y el salario de un médico venezolano es de$4 y una enfermera es de $3»
Durante una entrevista realizada por Idania Chirinos en NTN24, Hilda Rubí González informó que según la Encuesta de COVID-19 que lleva el Parlamento Nacional, 80% de la población venezolana no tiene agua y la situación no es distinta en los centros de salud.
Vea también: Aprobado un vuelo de repatriación humanitaria en la ruta Caracas-Panamá
«28% del total de los fallecidos por COVID-19 en Venezuela son del sector salud, esto según cifras del régimen (pasamos de no conocer a nadie con COVID-19 a decir el médico tal.. murió por COVID-19» afirmó Hilda Rubí González.
“Hoy un médico venezolano tiene 30 veces más posibilidades de contagiarse de Covid-19 y 111 veces más posibilidades de morir de Covid-19”: @HildaRubi https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/SDOyCjsxem
— NTN24 (@NTN24) August 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.