El gremio de camioneros de Chile anunció este miércoles que levantan el paro luego de una semana de conflicto y bloqueo de rutas, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera, informó el sitio Meganoticias.
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, luego de obtener el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad de los trabajadores del sector.
Sin embargo, Villagrán advirtió que si no se cumplen las promesas, volverán a la protesta en las carreteras.
Este mismo miércoles, el presidente Sebastián Piñera destacó el gesto del sindicato y llamó al Parlamento a aprobar «un conjunto de proyectos de ley para proveer de instrumentos más eficaces a las policías», y que apuntan a proteger a la seguridad ciudadana.
En especial, se refirió al recientemente presentado proyecto denominado ley ‘Juan Barros’, que propone penas más duras contra quienes produzcan ataques incendiarios y otras agresiones contra empleados del transporte vehicular.
«Comprendemos y empatizamos con sus dolores y sus angustias, sabemos que han sido víctimas de actos de violencia», dijo Piñera. Y agregó: «Apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho para expresar sus inquietudes».