La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, denunció que solo en Caracas ya hay 300 trabajadores de la salud contagiados con COVID-19.
Con información de La Verdad de Vargas
Señaló que en Venezuela se ha profundizado la emergencia humanitaria. En compañía de miembros del Programa Venezolano de Educación y Acción (Provea), informó que Venezuela es el primer país de la región con más casos del personal de salud afectado por la pandemia.
“Solo en Caracas tenemos 300 trabajadores contagiados, en San Cristóbal tenemos enfermeras y médicos en terapia intensiva. Incluso más de 20 médicos han muerto por esta enfermedad, en el sector salud somos una familia y perder cualquier integrante del gremio nos duele”, indicó.
“En el gremio de enfermería han fallecido siete trabajadores con diagnóstico de COVID-19. Para el personal de salud, a la emergencia humanitaria se le agregan condiciones de trabajo de alto riesgo”, agregó.
Advierte que los insumos médicos de la ayuda humanitaria “solo han llegado a cuatro hospitales centinelas: El Algodonal, Lídice, Hospital de Coche y Hospital Universitario de Caracas, pero resulta que todos los centros de salud en la ciudad están recibiendo a estos pacientes. Nuestro sistema de salud es muy débil”.
Con información de La Verdad de Vargas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.