Monitor Salud, una organización integrada por trabajadores del sector hospitalario, dedicados a analizar las condiciones laborales y económicas que enfrentan obreros, enfermeros y médicos venezolanos, inició un plan para entregar ayudas alimentarias, mediante una red de apoyo al personal de salud.
Mauro Zambrano, representante del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas informó que hasta ahora han logrado distribuir 700 almuerzos, de lunes a viernes, en seis hospitales de Caracas.
Vea también: Enfermeras en Lara se movilizan en colas ante la falta de transporte (Video)
La meta de Monitor Salud es contribuir con los trabajadores del sector y conseguir más apoyo para incrementar el número de donaciones.
Zambrano precisó que a aunque la seguridad alimentaria es una responsabilidad del Estado, no omitirán las penurias que afrontan los trabajadores del sector salud.
En un video publicado en Twitter por Zambrano, una trabajadora del Hospital Vargas de Caracas asegura que la ayuda brindada les permite equilibrar su alimentación, debido a que sus remuneraciones no son suficientes para costearlas ellas mismas, al tiempo que denunció que no cuentan con los implementos de protección sanitaria.
Pocos saben qué hay detrás de cada trabajador hospitalario.
Hoy desde el Hospital Vargas una de las beneficiarias del plan de alimentación cuenta cómo ve a sus compañeros desmayarse por no comer, cómo el salario no le alcanza ni siquiera para ir hasta su centro de trabajo.
1/3 pic.twitter.com/p2O4qvVbIH— Mauro Zambrano (@maurozam10) September 4, 2020
Pero nuestra intención es lograr conseguir más apoyo, para así llegar a más trabajadores.
Sabemos que esta responsabilidad es del Estado, pero no podemos voltear la mirada o dejar de tender una mano a quiénes días a día dan la cara por nuestro golpeado sistema de salud
3/3— Mauro Zambrano (@maurozam10) September 4, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.