El régimen arremetió contra otra ONG dedicada a suministrar medicamentos. Johanna Falcón, presidenta Una mano por Venezuela y el Mundo, confirmó la detención de una de sus integrantes.
Se trata de Paula Álvarez, quien fue apresada por agentes de seguridad a principios de agosto, luego de un allanamiento a su residencia sin orden judicial.
«Constataron que tenía medicinas, pero éstas son de Umavem que enviamos nosotros mensualmente a Venezuela para dotar a personas con bajos recursos», comentó Falcón en una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Vea también: Volvieron los caminantes: jóvenes de Valencia viajan con rumbo a Colombia (Fotos)
Detalló que el pasado 21 de agosto fue presentada ante la Fiscalía y fue privada de libertad sin pruebas.
«Estamos a la espera que el caso pase a los tribunales. Estamos consternados. No queremos que se criminalice las ayudas. Queremos ser la voz de Paula».
El pasado 7 de septiembre, funcionarios de las FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria y mantuvieron a ocho personas incomunicadas y detenidas por varias horas.
#11Sep Johanna Falcón (@johannafalconMK), presidenta @UmavemOrg, denuncia la detención “ilegal” de Paula Álvarez por posesión de medicinas que pertenecen a la organización #NEV por #TVV pic.twitter.com/QLYUzx1WfN
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 11, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.