La autoridad única de salud Amelia Fressel, confirmó durante el programa del protector político, Freddy Bernal, que dado el colapso del Cementerio Metropolitano, en lo que a cremación se refiere, se habilitarán los dos centros crematorios del Área Metropolitana para incinerar los cuerpos de pacientes fallecidos por COVID-19.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira
Señaló que tanto el crematorio de Tucapé en el municipio Cárdenas, como el ubicado en Santa Ana, están habilitados desde hoy para realizar cremaciones de casos COVID-19. Reiteró que este traslado deberá hacerse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes para este tipo de casos.
Velorios
Por su parte, el protector político del estado, Freddy Bernal, reiteró que no están permitidos los velorios por más de cuatro horas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de seguridad, municipales y al gremio funerario para que la medida se cumpla.
Agregó que no están permitidas las concentraciones durante los velorios, por lo que responsabilizó a la Asociación de Funerarias del estado Táchira en lo que al cumplimiento de esta medida.
Pidió a los tachirenses que dejen el «pajareo» durante la flexibilización, pues ven con mucha preocupación la poca importancia que se le está dando por parte de la colectividad a los contagios por el coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.