Para obtener recursos y comprar más fluxómetros, se realizará un teleradio maratón. El lugar será en el Colegio de Médicos del estado. Aseguran los galenos que no son suficientes los fluxómetros existentes para la ventilación de pacientes sospechosos o con COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal.
Con información de Crónica Uno
San Cristóbal. Con la finalidad de adquirir fluxómetros, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) realizará un teleradio maratón en el estado Táchira. La información la suministró el médico Omar Vergel, coordinador de la organización en el estado.
Señaló que no solo será una actividad de MUV, sino que se convoca a todos los sectores de la entidad, así como a la Intergremial de Salud del Táchira para que el viernes 26 de septiembre en la sede del Colegio de Médicos todos participen en la actividad que se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios correspondientes.
Vergel explicó que los insumos o recursos que se logren obtener, se utilizarán para la compra de fluxómetros de oxígeno, pues dada la cantidad de pacientes con cuadros sospechosos de COVID-19 que llegan al Hospital Central de San Cristóbal, los que existen no son suficientes para cubrir la demanda que hay en estos momentos en el centro asistencial.
Vea también: Más de 60 pacientes recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal esperan resultados de pruebas PCR
Indicó el médico, que desde esta semana se darán a conocer los números de cuenta mediante los cuales, quienes deseen dar sus aportes, podrán hacerlo.
«Es un llamado al pueblo de Táchira. Es momento de organizarnos y de unirnos para enfrentar entre todos, esta grave crisis que enfrenta la salud en el estado y en Venezuela”, dijo Vergel.
La actividad será desde las 8:00 de la mañana y durará hasta las 2:00 de la tarde. Durante ese tiempo esperan adquirir recursos para la compra de más unidades, pues pese a que han recibido donaciones de conexiones para estos equipos y también una treintena de fluxómetros, no son suficientes para atender a todos los pacientes.
Vale acotar que, la semana pasada, se realizó una campaña para que la ciudadanía donara conexiones de bronce para la elaboración de tuberías que servirán para los fluxómetros que esperan incorporar para optimizar la atención a estos pacientes.
«Hacen falta más fluxómetros para optimizar la ventilación para los pacientes, es decir, tener más capacidad para pacientes que requieran oxígeno”.
Y es que de acuerdo con el reporte de este jueves de la situación en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, hay 75 pacientes hospitalizados, 12 positivos al virus y 63 se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR.
Asimismo, de estos pacientes recluidos en el principal centro asistencial de la región, siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales dos se encuentran entubados, de acuerdo con el parte ofrecido por el director del HCSC, el médico Régulo Lobo.
Con información de Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.