Durante el 45° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se propuso debatir sobre la represión del régimen de Lukashenko, sin embargo, Venezuela voto en contra de la propuesta.
El embajador del régimen ante el organismo mundial, Carlos Valero, argumentó que Lukashenko obtuvo una victoria «inobjetable» el pasado 9 de agosto en las cuestionadas elecciones del 9 de agosto.
Asimismo, criticó a los manifestantes demócratas acusándolos de generar violencia en las calles.
Vea también: Equipo de Michelle Bachelet visitó celdas del Sebin y la Dgcim
El embajador de Alemania había propuesto dar un “debate urgente”, considerando los reportes de detenciones arbitrarias, torturas, abusos policiales, y violaciones a derechos como la libertad de expresión y de reunión. La propuesta de Alemania fue respaldada por Países Bajos, España, Dinamarca, República Checa, entre otros países, destacó Monitoreamos.com
El tema fue incluido en la agenda de la sesión con 25 votos a favor, 20 abstenciones y dos en contra (Venezuela y Filipinas).
Con información de Monitoreamos.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.