El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes que el gigante tecnológico Oracle está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con la empresa china Bytedance para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en el país. Además, indicó que su administración decidirá “muy pronto” si lo aprueba.
De obtener la luz verde de la Casa Blanca, Oracle pasaría a convertirse en un “socio tecnológico confiable” de la empresa china dueña de la popular aplicación de videos, lo que le permitiría evitar su bloqueo en el país.
La administración de Trump había establecido el 15 de septiembre como fecha límite para encontrar una solución a sus preocupaciones sobre la red social. Actualmente la considera como un potencial peligro a la seguridad nacional ante la posibilidad de que el régimen de Beijing acceda a la información de los usuarios estadounidenses recabada por Bytedance, de origen chino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.