La Misión de la ONU en Venezuela recopiló información que evidenciaría las órdenes de Nicolás Maduro para que las fuerzas represivas actuaran fuera de la ley contra la disidencia.
De acuerdo con esta instancia, el líder chavista, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol tenían conocimiento de los crímenes que cometía el Sebin, la Dgcim y las FAES.
Vea también: Misión de la ONU en Venezuela: régimen adoptó conductas que constituyen crímenes de lesa humanidad
«Tenemos motivos para pensar que el presidente Maduro si dio órdenes al director del Sebin sobre a quién convertir en blanco, luego de identificar a esas personas, eran vigiladas, sus comunicaciones fueron interceptadas y fueron detenidos sin orden judicial solo porque había una orden presidencial», comentó Francisco Cox Vial, integrante de la misión.
En un video colgado por la periodista Gaby Perozo, la presidenta de la misión Marta Valiñas aclaró que su intención no es crear un juicio de valor
«Solo hacemos un llamado a la CPI para que tome en cuenta la necesidad de las víctimas para que se haga justicia de manera oportuna. Entendemos que cada institución necesita tiempo para hacer sus exámenes, así que respetamos eso».
https://www.instagram.com/tv/CFM3O7pH24F/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.