En un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.
En ese sentido, el Canciller del régimen chavista Jorge Arreaza, calificó dicho informe de estar plagado de «falsedades», y elaborado por una misión «fantasma» dirigida contra Venezuela y controlada por gobierno subordinados a Washington.
«Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH». escribió en Twitter.
Asimismo, aseguró que la cooperación del régimen de Maduro con el Consejo de DDHH de la ONU, «se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación», acotó.
Arreaza reiteró que la dictadura chavista «desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada», sentenció.
1/2 Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra @mbachelet al anunciar la renovación de nuestra relación.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
2/3 Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
3/3 Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.