El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció este jueves sobre el informe presentado el 16 de septiembre por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela.
En ese sentido, Prado destacó que con esto “se abre la posibilidad para que se abra la jurisdicción universal”, dijo durante una rueda de prensa.
“En este caso abre la posibilidad para que los estados, abran la jurisdicción internacional, cualquier país a través de la persona cuando ponga la denuncia puede abrir ese tipo de investigación”, dijo.
“Aquí también se puede apresurar de lo que se encuentra actualmente en investigación en la CPI, con este informe hay suficientes hallazgos para que la CPI impulse la fase 3”, sostuvo.
Finalizó indicando que todo lo que se dijo en el reciente informe es diferente a lo que presenta la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, «porque aquí se presentan de manera individual los casos”, añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.