El portavoz del parlamento alemán, Jürgen Hardt, se pronunció sobre el reciente informe de la ONU en donde catalogan al régimen de Maduro como un quebrantador de los Derechos Humanos y se le culpa de cometer crímenes de lesa humanidad.
«El informe de la ONU de la misión de verificación de hechos de derechos humanos es clara: el régimen de Maduro está cometiendo crímenes de lesa humanidad. Es necesaria una respuesta contundente de la UE y sus aliados. Maduro debe entregar el poder al presidente legítimo Juan Guaidó«, expresó mediante Twitter.
Report of @UN Human Rights Fact Finding Mission is clear: #Maduro-Regime is committing crimes against humanity. This cannot be without consequences. Need strong reaction of #EU and partners. #Maduro must hand over power to legitimate Interim President @jguaido. @cducsubt
— Jürgen Hardt MdB (@juergenhardt) September 17, 2020
La ONU informó este 16 de septiembre que existían motivos razonables para creer que Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición.
«La mayoría de las ejecuciones ilegales por parte de agentes estatales no han sido procesadas en Venezuela, donde el estado de derecho y las instituciones democráticas se han derrumbado«, agregaron.
La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos.
“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas desde 2014 han planeado y ejecutado graves violaciones de derechos humanos, algunas de las cuales, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta del panel Marta Valinas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.