Durante la juramentación de los comandos regionales de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda por el régimen de Nicolás Maduro, dijo que «renovar la Asamblea Nacional es una obligación constitucional y una necesidad».
«Esta elección es una obligación, no tenemos alternativa. La Asamblea Nacional es una institución que tiene bien especificada su fecha de renovación e instalación en la Constitución, así que el 5 de enero del año próximo debe instalarse una nueva Asamblea Nacional», sostuvo.
Rodríguez indicó que si la oposición no está lista para estos comicios o está dividida, «no es responsabilidad» de las fuerzas revolucionarias, y que no se puede violar la Carta Magna «por la irresponsabilidad del liderazgo político de la oposición».
«Hemos hecho todo lo posible en cuanto a diálogo, concesiones, para que la oposición entre por el carril democrático, algunos lo han entendido, pero hay un sector que sigue solo lineamientos de Estados Unidos. El imperialismo está conciente de que no tienen posibilidades de ganar la Asamblea y por eso buscan suspender la elección», agregó.
Rodríguez destacó que la dirigencia opositora se dedicó los últimos cinco años a promover mecanismos para tratar de derrocar al régimen de Nicolás Maduro, como sanciones económicas y violencia. Asimismo, afirmó que los opositores se sienten defraudados de esa dirigencia opositora.
Con información de PSUV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.