El global Bank of Commerce de esa isla caribeña asegura que en la actualidad no tiene nada que ver con el contratista colombiano, proveedor predilecto y “enviado especial del régimen de Nicolás Maduro. Pero testimonios aseguran que por algún tiempo le sirvió como custodio y distribuidor de sus fondos. Se comprobó además que transacciones realizadas desde la entidad con allegados y fachadas corporativas de Saab en 2016 y 2017 despertaron suspicacias entre funcionarios del sistema financiero de Estados Unidos.
Según a investugaciòn realizado por el medio digital pese a que Alex Saab negó los vínculos con este banco en 2017 al Diario El Tiempo de Colombia, el portal consiguió documentos que prueban transferencias de montos que ascendían a los 5,5 millones de dólares para los negocios vinculados al CLAP.
-De igual forma, la investigación señala a dos empresas vinculadas a Saab para el lavado de dinero de funcionarios del chavismo: la empresa china Royal Industrial Limited y el Consorcio de Estructuras Metálicas Modernas, que también contaban con dinero en este banco de Antigua y Barbuda, para desde ahí hacer negocios.
Finalmente Armando info calculó el dinero que manejó Saab con sus empresas de maletin: 919 millones de dólares con Grand Group Limited, para la importación del CLAP y medicinas; y 548 millones de dólares con la empresa Asazi Food, para CLAP, medicinas, juguetes, garbanzos y repuestos.
Para leer el reportaje completo, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.