La escasez de insumos médicos, medicamentos y protección de bioseguridad en medio de la pandemia ha arriesgado la vida de los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla contra el COVID-19 en el país.
Centro de Comunicación Nacional
La Organización Médicos Unidos de Venezuela en Mérida se pronunció acerca de la necesidad de dotación de los médicos en en el país.
Más de 180 trabajadores de la salud han perdido la vida en el país contagiados por COVID 19.
A pesar de trabajar sin condiciones higiénicas en los hospitales, sueldos que no alcanzan ni los 10 dólares, los galenos continúan comprometidos con la salud de los pacientes.
Pedro Fernández, representante de la organización Médicos Unidos de Venezuela, exhortó a las autoridades a tomar medidas para proteger la vida del personal salud.
“Desde Médicos Unidos de Venezuela, nuestro llamado es a las autoridades que tienen competencia en salud a buscar medidas precisas a la problemática que se esta viviendo para que todo nuestro personal tenga la garantía de mecanismos de bioseguridad”, pidió.
El personal salud ha denunciado que tienen una condición humana igual que el resto de los venezolanos: un sueldo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, escasez de servicios públicos, entre otros.
El régimen de Nicolás Maduro ha ignorado las denuncias realizadas por el personal salud y las diferentes organizaciones sin fines de lucro que rezan por la vida de los galenos y ciudadanos.
La dotación de insumos y tratamientos es necesaria no sólo para pacientes COVID-19 sino para el resto de las patologías médicas que no se han detenido por la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.