Habitantes de diferentes zonas de El Recreo se apostaron en la calle Negrín de La Florida para manifestar ya que tienen más de dos días sin energía eléctrica en casi el 60% de la parroquia, y para colmo la respuesta de los trabajadores de Corpoelec es no tener los insumos necesarios para reparar definitivamente la falla sino solo colocan parches. Los líderes vecinales afirmaron que los apagones llegaron para quedarse al norte de la capital dejando a la gente con electrodomésticos quemados, comida podrida y hasta sin agua.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que esta zona de la ciudad ha sido una de las más afectadas por los apagones en las últimas semanas, donde parroquias como El Recreo, La Candelaria, San Bernardino y San Agustín han padecido apagones constantes. “Los cortes eléctricos en estas comunidades son interdiarios, llegando a acumular en partes como por ejemplo Bello Monte la cifra de 90 horas sin luz. Estamos desesperados viendo pudrirse nuestros pocos alimentos y por si no fuera poco sin agua, esto es violación de nuestros derechos humanos más básicos”, indicó.
Rojas calificó de inverosímil la respuesta de los trabajadores de Corpoelec los cuales confesaron no tener los materiales requeridos para solventar la falla en definitiva, limitándose solo a colocar parches restableciendo el servicio eléctrico momentáneamente. “Los circuitos El Conde y Las Acacias quienes abastecen de electricidad a el norte de Caracas se encuentran colapsados dada la falta de mantenimiento y hace años no realizan actualización de equipos, lo único que hacen es manejar con irresponsabilidad el sistema de distribución eléctrico jugando con las cargas, es decir por ejemplo cuando hay apagón en La Candelaria y San Bernardino no arreglan la falla sino que sobrecargan el fase de el recreo y viceversa”.
El también integrante del Movimiento Caracas León señaló al dictador Nicolás Maduro y a su ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito, como los torturadores ya que sin el menor pudor han sometido a los vecinos del norte de la ciudad a la pesadilla de pasar días sin luz. “Gracias a la dictadura los apagones llegaron para quedarse a la capital, dejando a los caraqueños sumergidos en la oscurana a pesar los cuantiosos presupuestos de millones de dólares manejados por ellos para la renovación del sistema eléctrico nacional. Esto no solo ocurre en el interior del país sino que en los alrededores del propio Palacio de Miraflores en la parroquia Altagracia o los vecinos de la sede del mismísimo Corpoelec se han quedado a oscuras”, aseguró.
Concluyó detallando como La Candelaria sur, San Agustín del norte, San Bernardino sur, Bello Monte, Maripérez, Los Caobos, La Florida, La Campiña y Las Acacias han sido las zonas más afectadas por el mega apagó, donde los cortes eléctricos duran como mínimo 12 horas. “No descartamos continuar con las protestas presionado al Gobierno de facto de Maduro para que solvente la falla, ya que mientras el pueblo es torturado sin agua o sin luz ellos viven como reyes usando plantas eléctricas”.
Comunidad indignada
Por su parte Lisbeth Toro, vecina de La Florida, con su velita en mano acusó a la dictadura de Maduro de llevar a Venezuela a la época de las cavernas, ya que someter a una comunidad a más de 60 horas sin luz e una violación flagrante a sus derechos humanos. “Este es un régimen criminal el cual le importa un pito si el pueblo no come, si se nos dañan los electrodomésticos. Vemos como muchos edificios se les quemaron las bombas del agua o ven descomponerse sus alimentos sin poder hacer nada. Si no puede darnos servicios básicos mínimos le exigimos desalojar el poder y permitirnos vivir en paz”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.