El gobierno del presidente Donald Trump anunció planes para permitir que solo 15.000 refugiados lleguen a Estados Unidos en el año fiscal 2021 que comenzó el jueves, un nuevo récord mínimo en la historia moderna del programa de refugiados.
Reuters
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a última hora del miércoles que el límite refleja la prioridad que la administración de Trump da a “la seguridad y el bienestar de los estadounidenses, especialmente a la luz de la actual pandemia COVID-19”.
Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, ha adoptado una línea dura hacia la inmigración legal e ilegal durante su presidencia, incluyendo la reducción drástica de las admisiones de refugiados cada año desde que asumió el cargo en 2017.
El gobierno de Trump ha dicho que los refugiados de regiones devastadas por la guerra deben ser reasentados más cerca de sus países de origen y que Estados Unidos extiende el asilo a miles de personas a través de un proceso separado.
Los críticos han dicho que Estados Unidos, bajo el mando de Trump, ha abandonado su tradicional rol de refugio para los perseguidos y que el recorte de las admisiones de refugiados socava otros objetivos de política exterior.
El límite de refugiados se redujo a 18.000 en el año fiscal 2020 que terminó el miércoles, y solo 11.814 refugiados fueron reasentados, según las últimas cifras del gobierno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.