El representante permanente de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, pidió a los países “soberanos” rechazar el informe emitido por la ONU, que evidencia los crímenes de lesa humanidad.
“Llamamos a votar contra resoluciones que intentan aprobarse contra países en desarrollo o resoluciones que no cuenten con el aval del Estado”, pidió Valero durante una entrevista.
A juicio del funcionario de la dictadura, fue un documento, “presentado por una comisión de supuestos expertos en el tema de Derechos Humanos (DDHH)#.
“Se reflejan supuestas violaciones de DDHH del Gobierno venezolano y otras instituciones del Estado, fue impulsado y financiado por el denominado Grupo de Lima, con el fin de desprestigiar a esta nación suramericana”, dijo.
A juicio del vocero al servicio de Maduro el informe en el que evidencia que las organizaciones chavistas comenten violaciones de DD.HH., es una “manipulación” del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.
“Pretende incidir en la voluntad de las naciones “han presentado un documento verdaderamente infame, sin fundamento de hechos, con datos extraídos de entrevistas telefónicas, noticias de medios de comunicación y los diferentes mecanismos de información cibernética”, señaló.
Aseguró que quienes redactaron el documento ni siquiera visitaron
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.