A 12 días de haber cesado la producción de gas en la refinería El Palito del estado Carabobo, la generación de este combustible no ha podido ser reactivada por una falla en el compresor de gas húmedo de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) que no ha podido ser corregida.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
El compresor de gas húmedo no ha podido ser estabilizado, sus niveles de viscosidad estaban en 15 siendo que para que funcione de manera óptima deben estar en 30, informaron trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Otra escollo que ha impedido la reactivación del compresor de gas húmedo es la falta de agua en la refinería El Palito, por lo que se esperaba el arribo de un buque cargado con 70 mil barriles de agua, este sábado 3 de octubre, que servirán para alimentar la caldera 2 cuyos niveles de agua están muy bajos, indicaron los trabajadores.
La caldera 2 es indispensable para el arranque del compresor de gas húmedo, acotaron los trabajadores al reiterar que el día sábado la misma podrá ser abastecida con el agua que viene en el buque por arribar.
La producción de gas doméstico en la refinería El Palito de Puerto Cabello se paralizó el pasado 23 de septiembre cuando una falla en un censor de temperatura hizo a los trabajadores desconectar el compresor de gas húmedo de la planta de FCC.
Desde ese momento los trabajadores petroleros han tratado de reactivar la producción de gas doméstico pero al día de hoy ha sido infructuoso. La escasez se siente en las comunidades del estado Carabobo y en la costa oriental de Falcón cuyos habitantes tienen hasta dos meses esperando la reposición de la bombona vacía por una llena.
En la actualidad la refinería El Palito solo produce gasolina, en niveles de 30 mil barriles diarios, según información aportada por sus trabajadores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.