Una serie de escandalosas revelaciones dejó escapar el funcionario narcochavista Pedro Luis Martín Olivares, ex jefe de Inteligencia dentro de la policía política venezolana al servicio de Hugo Chávez y por cuya captura Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares.
Por Primer Informe
En una entrevista concedida a la castrista Radio Habana Cuba, Martín-Olivares intentó deslegitimar la causa que la Justicia estadounidense tiene en su contra. Pero en el proceso hizo varias afirmaciones con las que, entre otras cosas, dejó claro cuál fue el origen del denominado Cartel de los Soles.
Martín-Olivares, al referirse a gran parte de la plana mayor del cartel (hoy controlado por el binomio Maduro – FARC), dice que se trata de un grupo «que fue entrenado por el Comandante Hugo Chávez donde están el pollo Hugo Carvajal, Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Rangel Silva, Tareck El Aissami entre otros, para vender droga, lavar dinero».
El mismo funcionario admite su cercana relación con el general Hugo Carvajal, alias El Pollo, otro de los máximos líderes de la estructura narcotraficante chavista.
«..fui amigo de Hugo Carvajal, quien durante 11 años estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia Militar», admite.
Según el mismo ex funcionario admite, encontrarse fuera de los organismo de seguridad no ha mermado su capacidad para obtener información privilegiada. Dice que continúa manejando datos sensibles porque «la inteligencia nunca se abandona».
Martín-Ocampo dijo que cuando supo de la acusación en su contra en los EEUU, «inmediatamente me presenté ante la INTERPOL en Venezuela porque había una Alerta Roja en mi contra emitida por el Gobierno de Estados Unidos».
Martín-Ocampo, omite que la misma estructura de Interpol en Venezuela también estaba penetrada por el narcotráfico, como también han demostrado las autoridades estadounidenses.
Detalles de la acusación
10 millones de dólares por la información que lleve a la captura de Martin Ocampo resalta la importancia del personaje dentro de la gran corporación criminal dirigida desde Caracas.
La fiscal del distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan, dijo que Martín-Ocampo formaba parte de los “funcionarios corruptos venezolanos que se llenaron sus bolsillos impidiendo que narcotraficantes fueran arrestados y detenidos, permitieron el ingreso de enormes cantidades de drogas peligrosas a Estados Unidos, amenazando el bienestar de nuestro país”.
“El departamento de Justicia y sus agencias asociadas no descansarán hasta que estos criminales sean llevados a la justicia en Estados Unidos», agregó
Martín-Olivares, quien en este momento tiene sobre su cabeza, además de la recompensa ofrecida por el Estados Unidos, una notificación roja de Interpol, realizaba sus narco negocios junto al sancionado y actual prófugo Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, otro ex funcionario militar con alta influencia en el gobierno chavista cuya actuación en la narcoestructura revolucionaria bolivariana ha estado más que comprobada.
El exfuncionario recientemente señalado también hizo coordinaciones para enviar droga desde Venezuela hasta Centroamérica y Estados Unidos, con el narcotraficante colombiano convicto Roberto Méndez-Hurtado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.