Las pruebas de la vacuna rusa “Sputnik-V” contra el COVID-19 no han comenzado en Brasil, mientras que sus rivales de Reino Unido y China ya han comenzado a presentar resultados parciales de los ensayos clínicos de fase III, dijo el martes el regulador de salud brasileño Anvisa.
Reuters
Los estados brasileños de Paraná y Bahía, que tienen acuerdos de prueba y producción o distribución de la vacuna rusa, aún no han presentado solicitudes de ensayos clínicos en Brasil, dijo una portavoz de Anvisa.
“Ha habido numerosas reuniones, físicas y en línea, sin que todavía se hayan materializado documentos sobre la vacuna rusa”, dijo a Reuters.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik, promocionado por Rusia como la primera vacuna registrada del mundo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Mientras tanto, se están realizando ensayos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc y otra posible vacuna de la china Sinovac Biotech Ltd en una decena de sitios. Los datos iniciales están siendo enviados a Anvisa.
“Esta todavía no es una solicitud formal para el registro de estas vacunas. Solo lo consideraremos cuando se hayan presentado todos los documentos”, dijo la portavoz a Reuters.
Para agilizar el proceso, Anvisa inició la semana pasada un proceso de archivo continuo de trámites y resultados iniciales para que puedan ser estudiados simultáneamente.
Con el segundo brote de coronavirus más mortal después de Estados Unidos, Brasil se ha convertido en un campo de pruebas clave para las vacunas en desarrollo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.