El cuerpo de José del Carmen Morales Porras, de 55 años de edad, fue hallado la tarde del lunes 5 de octubre en estado de descomposición dentro de su vivienda en la calle Río Paraguay, en Santa Cruz del Este en el municipio Baruta, estado Miranda. La víctima estaba maniatada y presentaba signos de tortura.
Por Román Camacho | Hispano Post
Familiares relataron que la última vez que alguien tuvo contacto con él fue la mañana del sábado 3 de octubre, cuando su mejor amigo lo llamó por teléfono y hablaron un rato. Se presume que el crimen ocurrió la tarde del sábado, ya que su amigo intentó comunicarse nuevamente con él en la noche, pero esta vez no atendieron.
La mañana del lunes el amigo fue a la casa de Morales, pues no atendía el teléfono. Es cuando observa todo desordenado dentro de la vivienda y encuentra el cuerpo en la sala cubierto con una sábana y en avanzado estado de descomposición.
La víctima estaba irreconocible: maniatado y presentaba signos de tortura. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cadáver.
Familiares de Morales informaron a las autoridades que él tenía problemas con unos inquilinos del segundo piso de la casa donde vivía. En múltiples ocasiones discutieron porque le lanzaban basura a su casa y orine de un perro que tenían. La víctima los denunció en dos ocasiones y los sujetos lo amenazaron jurando venganza.
Los autores del crimen antes de huir se llevaron la comida que tenía en la casa.
José del Carmen vivía solo y no tenía familiares viviendo cerca. Un familiar, quien prefirió no identificarse, dijo que sus hijos nunca se encargaron de él.
Morales trabajaba en una estación de servicio en Concresa, surtiendo combustible a los vehículos, y además tenía un camión particular 350 con el que realizaba mudanza por su cuenta. Deja cuatro hijos mayores de edad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.