Este miércoles se han registrado varias explosiones en el territorio de una antigua unidad militar en la provincia rusa de Riazán, informó un representante de los servicios regionales de emergencia a RIA Novosti.
Según el Ministerio de Defensa, las explosiones se produjeron en un almacén con proyectiles de artillería y fueron provocadas por un incendio que se extendió por las instalaciones. Inicialmente, el fuego se originó en la hierba del bosque que rodea la zona militar, pero las llamas acabaron alcanzando el almacén debido a «un viento racheado», comunicaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, citado por Interfax.
Explosiones en un depósito de municiones incendiado en la provincia rusa de Riazán
➡️ https://t.co/4LWb3PAJF6Reportan que actualmente se están evacuando 10 asentamientos en un radio de 5 km y se está preparando un avión cisterna Il-76 y un tren de bomberos para apagar el fuego pic.twitter.com/5OzDlTHyJm
— RT en Español (@ActualidadRT) October 7, 2020
Asimismo, informan que los bomberos de la unidad militar desplegados en la unidad militar todavía «no han logrado detener el incendio». Mientras tanto, algunos reportes señalan que se están evacuando 10 asentamientos en un radio de 5 km, además, se está preparando un avión cisterna Il-76 y un tren de bomberos para acabar con el fuego.
Sin embargo, el servicio de prensa militar señaló que hasta el momento el incidente no dejó víctimas y que no existen amenazas para los asentamientos cercanos».
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MchS, por sus siglas en ruso), reveló que 1.400 personas ya fueron evacuadas de la zona afectada, entre ellos 150 niños. Además precisaron que 100 personas están involucradas 26 equipos están involucradas en la respuesta del incidente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.