Los diputados del Parlamento Europeo criticaron la gestión del alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, quien intentó negociar la postergación de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Para algunos representantes del organismo, el diplomático «no ha dicho la verdad» sobre las conversaciones con el régimen.
“No se lo pidió Guaidó, ni el G4, lo propuso usted. Y si usted empieza haciendo una argumentación faltando a la verdad, tenemos un problema, porque todo lo demás cae”, dijo Jiordi Cañas, del partido Ciudadanos.
Entre tanto, Leopoldo López Gil tildó de ingenuo a Borrell, pues indicó que el único objetivo del régimen de Maduro es mantenerse en el poder «a toda costa».
Borrell había explicado ante el Parlamento Europeo que las conversaciones con el régimen fueron por petición del G4, con el fin de intentar acordar “condiciones mínimas que la oposición consideraba necesarias para participar en un proceso creíble”.
Con información de Monitoreamos.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.