Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, llegó este jueves a Estados Unidos tras salir el miércoles de Venezuela y hacer escala en México.
El dirigente de Voluntad Popular se reencontró con su esposa Romy Moreno, en Miami donde fue recibido por el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas, James Story.
El político había sido indultado por Nicolás Maduro hace poco más de un mes después de pasar casi un año y medio detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Hace una semana intentó volar a España, pero las autoridades se lo impidieron. Finalmente, logró volar a México acompañado de un diplomático de ese país.
Marrero agradeció a través de las redes sociales las gestiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del canciller, Marcelo Ebrard, “por su postura a favor de una salida democrática y su apoyo incondicional para poder viajar”.
1/3 Nos alegra ver a @ROBERTOMARRERO libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido. Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente. pic.twitter.com/MpbTijabQE
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) October 8, 2020