Este sábado, 11 de octubre, cuando se celebra el Día Internacional de la Niña, Unicef inició una campaña en Venezuela para prevenir la violencia de género. Con la frase «No es broma, es Violencia», Unicef busca visibilizar y contribuir a la prevención de la violencia de género que afecta a niñas, niños y adolescentes por igual.
«Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercibida en bromas y chistes estigmatizantes y más recientemente puede haberse visto potenciada producto de la pandemia por COVID-19, pues las medidas de prevención del virus sitúa a las mujeres y a los infantes en un escenario vulnerable», alertó el organismo a través de una nota de prensa divulgada en su página web.
Los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados difundirán ampliamente esta primera fase de la campaña, que se prolongará hasta finales de este año con actividades de comunicación masiva.
También a través de especialistas en Caracas y en las oficinas locales de Táchira, Zulia y Bolívar, Unicef seguirá trabajando de la mano de los Consejos de Protección y otros socios en la atención de casos. Exhortó a la comunidad a denunciar ante los organismos los casos de violencia infantil y de género.
Según los datos de la Unicef, se estima que el 35 % de las mujeres en el mundo a sufrido violencia física o secual, mientras que estudios nacionales revelan que el 70 % de las mujeres ha experimentado este tipo de violencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.