La canciller de Colombia Claudia Blum pidió a los países de la región a no reconocer los resultados electorales del próximo 6 de diciembre en Venezuela.
La diplomática participó este martes en una reunión del Grupo de Lima en la que se abordó nuevamente la crisis que vive el país. Asimismo se refirió a los esfuerzos que se están llevando a cabo para llevar los casos de violaciones a los derechos humanos ante la Corte Penal Internacional (CPI).
“Este nuevo Informe de la ONU se suma a documentos aportados previamente por diversas organizaciones no gubernamentales, líderes mundiales y la Organización de los Estados Americanos, y justifica que esta Corte proceda con la apertura de la investigación correspondiente”, argumentó.
Blum recordó también que para reconocer un proceso electoral debe existir un árbitro independiente, autoridades judiciales imparciales, un censo actualizado, libertad de prensa y garantías para el ejercicio plural de la actividad política.
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.