La justicia francesa abrió un nuevo proceso para indemnizar a mujeres que hayan sufrido las consecuencias de una prótesis PIP defectuosa. Así lo indicó la abogada María Cecilia Barrientos quien representa a las víctimas venezolanas ante el Tribunal de Comercio ubicado en Toulon, Francia.
Barrientos dijo que “cada persona que se presente allí con su cédula, pasaporte y el serial de la prótesis, ya tiene derecho a una indemnización provisional. Todas las personas víctimas también tienen derecho a una indemnización definitiva dependiendo de la complejidad de los problemas de salud que le haya arrojado a cada mujer la ruptura de las prótesis”.
La abogado explicó que para hacerse parte de ese nuevo proceso judicial, las mujeres pueden registrarse en el sitio www.soyportadorapip.com y consignar el serial de las prótesis. “Todavía la cantidad de gente que falta por solicitar su indemnización es superior al 80% de las víctimas afectadas. La gente no sabe que aún tiene acceso a obtener una indemnización”.
El 2 de septiembre se entregaron las últimas documentaciones del proceso ante la instancia francesa y se cerró esa fase. El tribunal presentó un calendario de audiencias para que se siga el proceso judicial hasta su culminación.
Nota de prensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.