Otra de las consecuencias de la pandemia es el incremento de intoxicaciones por la ingesta accidental de gel antibacterial entre los niños españoles, cuya tasa aumentó 900 % en lo que va de año.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, la consultas médicas por este tipo de hechos pasó de 90 en 2019 a 874 en 2020, de lascuales, 585 fueron intoxicaciones de niños, 368 de ellos menores de 2 años.
“Más del 84% fue por vía oral; un 7%, a través de la mucosa ocular; casi un 3%, por inhalación; y más de un 2% han sido por exposición cutánea”, precisó.
Asimismo, el INTCF dijo que más del 80% de las consultas fueron por síntomas de carácter leve como irritación ocular, vómitos, diarrea o tos.
Ante el fuerte salto de casos de intoxicaciones en niños, el organismo recordó que el uso de geles hidroalcohólicos “siempre debe estar supervisado por un adulto”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.