En un caso publicado en BMJ Case Reports, un hombre de 45 años de Reino Unido ha desarrollado pérdida de audición permanente después de contraer COVID-19.
Miguel Jorge / Gizmodo / BMJ Case Reports vía IFLScience
Cuentan los investigadores que la pérdida auditiva neurosensorial repentina (SSHNL) se caracteriza por una pérdida auditiva rápida de al menos 30 dB en unos pocos días. En el casos de los virus, se ha documentado que la gripe y el HSV-1, entre otros, pueden causar SSHNL al desencadenar una respuesta inmune que daña directa o indirectamente las delicadas estructuras internas.
En el nuevo caso registrado, el paciente fue admitido en un hospital de Londres el día 10 de los síntomas de Covid-19. Debido al virus y al asma preexistente, el hombre luchó por respirar y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Tras un período de tratamiento de 30 días, sus síntomas mejoraron y lo sacaron de la UCI, pero no pasó mucho tiempo antes de que surgiera un nuevo problema. Una semana después de salir de la UCI, el hombre se quejó de un zumbido en el oído izquierdo y experimentó pérdida de audición. A pesar de no tener problemas de este tipo preexistentes, su oído izquierdo ahora tenía una pérdida auditiva significativa.
Tras varios análisis y exploraciones determinaron que era probable que el agente causante fuera la infección por SARS-CoV-2, le administraron corticosteroides orales, que anteriormente habían demostrado ser muy eficaces para combatir el COVID-19, y mejoraron parcialmente su audición.
Los doctores finalizan en su trabajo recientemente publicado que se deben tomar medidas para detectar la pérdida de audición en las primeras etapas de los casos de COVID-19 con el fin de administrar el tratamiento a tiempo para prevenir la pérdida de audición.
Con información de BMJ Case Reports vía IFLScience
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.