Los grupos irregulares en la frontera siguen ganando terreno. Una emisora de La Fría, estado Táchira recibió presiones de una presunta organización paramilitar para que difundieran sus comunicados tres veces por día.
La PRENSA del Táchira | Nelson Altuve P
A través de mensajes de audio, un sujeto que se identifica como comandante Otoniel de las Autodefensas Colombo-Venezolanas exigió a la estación Impacto transmitir sus palabras, de lo contrario atacaría a sus trabajadores y sus familiares.
«Quiero que compartan esto, sino me veré en la obligación de atentar todos, los tenemos ubicados, con direcciones y familia. Vendrán más comunicados para la gente del pueblo se entere que están sucediendo cosas».
«Otoniel» también extendió sus amenazas contra comerciantes y el pueblo en general de los municipios Panamericano, García de Hevia, Lobatera, Michelena, Jáuregui.
«Todo el que copié o financie a estos grupos subversivos, guerrilleros de la Farc, ELP, EPL, rastrojos, colectivos, régimen venezolanos y fuerzas especiales, serán declarados objetivos militares»
A su vez, aseguran que llegaron de nuevo a retomar la zona, para garantizar la paz, el orden y trabajo, porque la tranquilidad se perdió por la aparición de estos grupos. «A los comerciantes civiles queda prohibido dar colaboraciones a estos grupos perturbadores de la paz
La organización acusó a las autoridades de tolerar fuerzas guerrilleras y afirman que si «esos organismos no son capaces de poner orden», ellos cuentan con todo el material para tomar el control de la zona y «llegar donde están las ratas alojadas»
Con información de la Prensa de Táchira
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.