En entrevista con Román Lozinski, el jubilado de PDVSA, Miguel Ángel Rodríguez denunció las graves condiciones salariales de los ex trabajadores.
En ese sentido, aseguró que actualmente son 30 mil pensionados que deberían estar recibiendo 600 dólares producto de su fondo de pensión.
De acuerdo a Rodríguez, al momento de su jubilación cobraba 10 veces un salario mínimo en Venezuela, con una inflación del 17%. Sin embargo, ahora cobran el equivalente a 5 salarios mínimos con una inflación acumulada del 1400%.
«Cumplimos 15 semanas de protestas continuas exigiendo el pago de nuestra pensión a través del fondo, le pedimos al Señor Asdrúbal Chávez que cumpla con su palabra«, sentenció.
Rodríguez aseguró que el salario de los jubilados es tan bajo que «no vale la pena ni cobrarlo en efectivo porque más gastamos en el pasaje para retirarlo en el banco«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.