Una encuesta difundida por diputados opositores señala que 82,3% de los habitantes de la capital no cuentan con ingresos suficientes para comprar alimentos para su familia.
74,1% de los caraqueños consume menos alimentos que a finales de 2019, señala la Encuesta del Hambre, que fue difundida este miércoles por diputados opositores.
“(Era) notorio que el encierro y la caída de la actividad económica y del empleo iban a tener un efecto en la población”, expresó el legislador José Guerra en un foro online junto a otros miembros de Primero Justicia.
“No hay discusión, para mí que la pandemia influyó, como influyó en todo el mundo, pero en el caso de Venezuela es más agudo, justamente por la ausencia de medidas complementarias”, agregó el parlamentario.
El estudio, que consistió en consultas a 950 caraqueños del 12 al 14 de octubre, indica que 73,9% de los afectados sufrió una reducción en carne de res y pollo, mientras que 82,3% dijo que sus ingresos no son suficientes para comprar alimentos para su familia.
“Si eso ocurre en la capital del país, que (desde el régimen) han tratado de mantener exenta de todos los problemas del país, ¿qué queda para el resto del país?”, advirtió el diputado Leonardo Regnault
Otros datos de la Encuesta del Hambre indican que 46,6% de los ciudadanos hacen tres comidas al día y 4,4% solo comen una vez.
“El régimen ha sido indolente y ha condenado a la mayoría de la población a pasar hambre, particularmente a los niños”, expresó la legisladora Fátima Soares.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.