El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció en la noche de este jueves en su domicilio de Quito, y con ello llegó a su fin la que -según el Libro de los Récords Guinness- era la pareja de casados más longeva que había en el mundo.
EFE
Fuentes de la familia indicaron a EFE que Mora Tapia murió alrededor de las 23:00 horas locales «al lado de su esposa Waldrita», Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104. «Cuando Cecilia, su hija, entra a verles le encuentra sin vida a su padre», dijeron la fuentes.
El anciano, que desde agosto pasado tenía con su esposa el récord Guinness a la pareja más longeva de casados y que oficialmente falleció por «demencia no especificada», será enterrado este viernes en uno de los cementerios de la capital.
El matrimonio, que estuvo unido 79 años e ingresó en el Libro de Guinness en agosto, tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Julio César y Waldramina, que dedicaron su vida a la docencia, compartieron además una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los 20 años de edad.
Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Julio César.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.